Cómo decidir un itinerario eurail sobre la marcha

Cómo decidir un itinerario eurail sobre la marcha

Si quieres viajar por Europa no hay mejor manera de conocer un lugar que hacer uno mismo su propio itinerario, así podrás tener la oportunidad si un lugar te gusta mucho puedes pasar más tiempo, sin estar condicionado a dejarlo por seguir un programa de alguna agencia, además de que suelen ser costosos los viajes programados. También, es importante saber de la gran ventaja que tiene viajar por trenes en Europa, pues en cada ciudad por muy pequeña que parezca, existe siempre una estación de tren, así podemos recomendar este medio de transporte para recorrer el Viejo Continente.

Gracias a la compañía Eurail puedes viajar de manera ilimitada por todos los trenes europeos, ya que pone a tu disposición 3 tipos de pase que según sea el viaje que pienses hacer será el pase indicado que debes comprar. Sí no sabes cómo decidir un itinerario eurail sobre la marcha, te podemos sugerir que primero organices cuánto tiempo te quedarás en Europa y de ahí decidas el tipo de pase que quieres adquirir. Pues tu pase Eurail lo debes comprar antes de viajar a Europa, ya que es un documento que se envía a tu casa, trabajo o al hotel donde te pienses quedar.

Aunque también puede adquirirse el pase Eurail en las grandes estaciones de trenes, el precio suele ser mucho más costoso y en temporada alta escasean, por lo que recomendación es esa, saber qué tipo de pase te interesa, si quieres viajar por un solo país (One country pass), si quieres conocer la mayor cantidad de países (Global pass) o si vas a recorrer una zona de 2, 3 o hasta 4 países limítrofes (Select pass). El itinerario con un pase Eurail se puede hacer sobre la marcha, sabiendo que ciudades quieres recorrer y teniendo en cuenta cuántos días durará tú viaje. Puedes armar una lista de las ciudades y ponerlas por prioridad, pues así siempre tendrás la respuesta hacia dónde dirigirte; en caso que no tengas más tiempo, ir descartando las de menor interés. Toma en cuenta que ciudades capitales como Roma, París y Madrid necesitan como mínimo 3 días para recorrer los puntos más importantes.

Así, obviamente el primer lugar a recorrer será la ciudad a donde llegará tu avión, ya que los pases Eurail son exclusivos para las personas que no residen en Europa, de ahí tu puedes optar por tomar el tren desde el mismo día que llegas a Europa, moverte por las poblaciones vecinas a esa ciudad. Por ejemplo, en Madrid es muy fácil moverse en tren y existe el Tren Cercanías, tiene conexión precisamente a esos lugares vecinos de la ciudad. Tu pase Eurail te sirve para este tren, hasta si así lo deseas tomar un tren nocturno de Madrid a París, que en aproximadamente 10 horas estarías llegando a tu destino. Existe una gran versatilidad para usar un pase Eurail y de que puedas viajar ilimitadamente por la gran variedad de trenes europeos haciendo tu itinerario sobre la marcha.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario