Trenes a europa desde madrid

Trenes a europa desde madrid

Viajar con trenes a europa desde madrid o de cualquier parte de Europa es sencillo, rápido y seguro, debido a los famosos trenes balas, aquellos que superan los 200 km/h. Existen múltiples empresas en toda Europa que se encargan de los viajes entre tren. Con respecto a Madrid existen 2 estaciones donde pueden salir los trenes internacionales, la primera es la estación Atocha y la segunda es la estación Chamartín. Atocha se encuentra más al sur de Madrid.

En España hay trenes a europa desde madrid que va directo a Francia, la empresa encargada es Renfe-sncf. Esta empresa hace el recorrido de Madrid a Marsella, Toulose, Perpignan, Montpellier, Lyon y por supuesto París (pero saliendo desde Barcelona). Para ir a otras ciudades de Europa se deben hacer combinaciones de trenes. A continuación vamos a ver algunas combinaciones para tener una idea de como es el manejo de las empresas de trenes con sus tiempos de recorrido.

trenes a europa desde madrid a Bruselas: sale de Atocha hacia Barcelona (Estación Barcelona Sants), dura 2:30hs, luego se hace una combinación desde ahí a París (París Gare Lyon) que dura 6:30 hs, luego hay que irse a la estación París Nord donde sale y arriva en Bruselas (Bruselles Midi), este trayecto tarda 1:30 hs. Otro ejemplo, de Madrid a Londres: sale de Atocha hacia Barcelona, de ahí a París donde nuevamente hay que ir a la estación París Nord y luego directo a Londres (London-ST-Pancras), este último tramo dura 2:30.

Otro ejemplo de trenes a europa desde madrid sería a Berlín: Atocha a Barcelona y luego a París que hay que  ir a la estación París Nord, de ahí se va a Dortmund (Dortmund Hbf), tarda casi 5 horas, luego de ahí a Berlín( Berlín Hbf) con un viaje de 3:30 hs. En resumen, parece medio rebuscado, pero teniendo en cuenta que se puede viajar por todo un continente es demasiado recomendable este tipo de viaje, ya se desde Madrid o desde cualquier ciudad de Europa.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario